Rápido no gusta

Mi tiempo es más lento que el tiempo de los demás, eso es verdad. Es que a mí me gusta lento, despacio, tranquilo. “Sin prisa, pero sin pausa” dice el refrán. No quiere decir que me guste el letargo, no me gusta la pereza, a veces también la tengo, eso lo quisiera cambiar. Lo que me gusta es lento. El mundo me apura: caminá, movete, llegás tarde, correte, y a mi me gusta lento, despacio, tranquilo. Todos quieren llegar rápido a un lugar ¿pero a dónde quieren llegar? Váyanse todos a cagar ¿Por qué me apuran? Si quieren vayan yendo, no me esperen, yo voy a mi ritmo, lento, despacio, tranquilo, tomándome un cognac.
Decir la verdad con agresividad, es lo mismo que no decir nada.

Jota E doble eNe Y griega

Perdoname nombre que nunca te acepté.
Perdoname mamá, que tu nombre rechacé.
No soy mi nombre y eso lo sé.
Pero me fue dado con cariño y no lo valoré.
Ahora que investigo, sé que a mi nombre represento.
Leí “Jenny: la de gran espíritu” y me quedé sin aliento.  
De origen celta, claro! como dijo mi protector, mi amigo:
“Sos una princesa guerrera” y con mucha humildad lo digo.


¿Amigos?

Mejor que preguntar si existe la amistad entre el hombre y la mujer, sería preguntar si existen hombres y mujeres capaces de ser amigos. La respuesta es que si, existen, obvio que existen y eso va a depender de los niveles de conciencia de cada uno. Por eso hay tantas opiniones sobre el tema como personas. Quienes dicen que no, es porque están dominados por sus pasiones y sus deseos. Es decir, si tuvieran un/a amig@ del sexo opuesto, probablemente se lo/a querrían voltear. En cambio, una persona capaz de dominar sus impulsos, es decir, más conciente (menos animal), sí puede, claro que puede. El asunto está en mirar un poco más allá. Somos más que un género, un nombre, una profesión, un nivel socioeconómico, una nacionalidad, una orientación sexual. Entonces un hombre y una mujer siendo amigos, son simplemente dos amigos.

El medio lope

El medio pelo es medio complejo.
Un pie en la tierra y el otro no.
Vas haciendo todo lo que esa voz te dice que no, pero sin poder dejar de hacerlo por ese pie que está en la tierra y el otro no.
Hay un puente que une al cuerpo con el alma, lo sé. Lo encuentro y se me escapa. Camino buscando ese puente, pero mientras sé que debería aceptar. Aceptar mientras camino. Aceptar dónde camino. Siempre sufrí por no aceptar al mundo, ahora entiendo que entonces tampoco me acepté a mí.

5 pasos de un aprendizaje

1. Querer verlo
2. Verlo
3. Meditarlo
4. Reverlo
5. Incorporarlo*

*Cuando llegó desde la mente hasta el corazón.
A veces puede demorar muuuuucho tiempo. O no.

Hola corazón

Corazón-mente-volviendo al corazón.
Uf, qué alivio. Mente cansa, mente es triste, mente sólo mente es muerte, busqueda, y ahora? qué más hay? Sé que había algo más. Lo encontré, sólo un poquito, hay mucho más. Corazón, la búsqueda sigue, se reanuda, siempre hay algo más por encontrar. En corazón, tengo todo el tiempo de mundo para buscar. Hola corazón, le dije, qué bueno volverte a encontrar.

Ese consejo del orto

Hay un consejo que la gente da mucho cuando una persona está triste: mantenete ocupado, hacé cosas. Eeee… no. No de acuerdo. No. Si estás triste, está triste, dejá ser la tristeza. Entendela. Asumila. Entonces ella sola, cuando sienta que se tiene que ir, se va a ir. Lo importante es cuidar los extremos, en todo, todo el tiempo. No es lo mismo estar triste que estar deprimido, pero tampoco es lo mismo despejarse que evadir. Lo que se evade, en algún momento vuelve y lo que se resiste, persiste. Hay que dejar ser. Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhh hhhhh hhhhh, tranqui, ya va a pasar.

Amo II

Amo las lucesitas de navidad
Amo las bombitas de agua
Amo cuando mi papá está contento y baila
Amo el maní
Amo a mi protector
Amo los fuegos artificiales
Amo el verano
Amo el té, más de noche en invierno
Amo el silencio
Amo reírme
Amo cuando estamos los 8 juntos
Amo dormir!
Amo la vida, la vida está muy salada
No siempre es lo mismo lo que queremos que lo que elegimos.
Otro día lo explico mejor. Hoy no, hoy no tengo ganas.
YO º º º º º º º º
No soy ººººººººººººººººººººººººººººººººº
más Yo. Pero ººº ººº
soy más que nunca.º º º º º º º