Coma

..., ...., .........., ....., ...... y ............
Quiero estar al lado de la coma.
Ni adelante del punto ni después de la y. 
Quiero que esté tu nombre y enseguida el mío.
Quiero no tener que pedírtelo, quiero que lo escribas vos.

Indi

Indi cumplía 6 años, así que papá y papá le hicieron una fiesta. Todos estábamos contentos y divertidos. Bailábamos, tocábamos instrumentos y nos reíamos. Todo iba bien hasta que Indi se puso a llorar. Estaba triste porque sólo dos amiguitos habían ido a su fiesta.

Hace unos días escuché decir, al respecto de la crianza de un niño en un hogar con papá y papá, algo así como "ese tipo de niños termina en psicólogos y psiquiatras seguro" (eee, cómo si con hijos de heterosexuales no pasara...). Lo que me pregunto entonces, después de haber visto a una niña -muy feliz dicho sea de paso-  llorando porque sus amigos (es decir, los padres de esos niños) no fueron a su cumpleaños, de verdad me pregunto! si el hecho de terminar en psicólogos o psiquiatras, no tendrá que ver con la discriminación de las demás personas hacia sus papás y no con tener dos padres que la aman incondicionalmente y la cuidan como buenos hombres.

De verdad me pregunto si no se estarán viendo las cosas desde una perspectiva inmensamente irrelevante. Si no habría que mirar más allá de lo meramente terrenal, del cuerpo físico, del género, de la elección sexual, de la profesión, de la plata que se tiene o no se tiene y la re puta madre que los parió. De verdad, lo juro, de verdad me pregunto si la vergüenza no la sienten quienes todavía piensan de esa manera, en lugar de sentir vergüenza cuando ven a dos hombres o dos mujeres besándose y demostrándose amor. Es amor! No importa si es entre pitos y conchas o conchas y conchas o pitos y pitos o pitos y flautas! Es amor y ahí, carajo, está la esencia. Y si no es amor, es sexo o placer o lo que carajo sea, pero sea lo que sea, todos tenemos el mismo derecho a tenerlo. Dejemos de lado la intrascendencia, pongamos la mirada hacia dónde debería ser para que las cosas sean más lindas y abrazables. Yo elijo poner adentro de mi agujerito un pito, pero qué me importa lo que elijan los demás? Prefiero mirar lo que hay más adentro y quedarme con eso, en lugar de estar eligiendo a mis amigos, a mis pares, por el lugar en donde elijen poner sus cosas. Y no es moralismo barato. Es la fucking realidad de la que estamos rodeados. Abramos, miremos más allá, y esto para cualquier grupo discriminado, homosexuales, mujeres, negros, pobres, portadores de HIV, discapacitados, judíos, etc, etc, etc. Por Dios, Indi no llora por tener dos papás, llora porque tiene miedo a que los demás no la quieran.

No soy feminista, soy igualista.


A mí me nace defender a la mujer con garras y dientes, como buena leona, porque somos y hemos sido uno de esos tantos grupos discriminados, subestimados y privados  de derechos. Aha, si, la cosa ha ido cambiando, pero las mujeres seguimos teniendo sueldos más bajos, seguimos con menor representación política y ocupando menos cargos importantes en la sociedad. Siguen habiendo abusos y actos violentos hacia la mujer. Y ni hablar de la cotidiana, los insultos y las inmundicias que tenemos que bancarnos en la calle, el exceso de exigencia sobre nuestra belleza física y el ser valoradas sobre todo desde ese lugar. Y bla bla bla. Mucho más. Por eso hay que defender, por eso yo defiendo. No soy feminista, sólo quiero igualdad. No apoyo la idea de tener que parecernos a los hombres para ser mejores. Apoyo e intento llevar por obra el ser más mujeres que nunca para ser más que mejores o peores, lo que somos, unos seres fascinantes, ultra capaces, llenos de amor y con una increíble habilidad para amar y demostrarlo! Sabemos como nadie cuidar, proteger, somos profundas, espirituales, graciosas, divertidas, inteligentes, sensuales, encantadoras, dulces, preciosas, fuertes! Creativas! Las mujeres no necesitamos de la violencia para llegar al lugar que queremos y merecemos, nosotras lo podemos lograr por medio de lo que mejor sabemos hacer: amar. Amor por todo y por todos. Por eso no soy feminista, sólo quiero igualdad. Es sencillo. O debería serlo.

No, gracias

Yo no quiero casamiento. Quiero casaverdad.
Sólo
me
importa
la 
Verdad

La pérdida

Sabemos lo que tenemos que comer. Sabemos cuándo tenemos que dormir. Sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos cómo curarnos. Sabemos a dónde ir. Sólo hay que acordarse de escuchar.

Pequeño

Me dijeron que el día que decidiste no quedarte, me sentí sola. Recién hoy entendí que hace 26 años te extraño.

Pequeña

Yo quiero quererte. Pero vos no me dejás.