Indi

Indi cumplía 6 años, así que papá y papá le hicieron una fiesta. Todos estábamos contentos y divertidos. Bailábamos, tocábamos instrumentos y nos reíamos. Todo iba bien hasta que Indi se puso a llorar. Estaba triste porque sólo dos amiguitos habían ido a su fiesta.

Hace unos días escuché decir, al respecto de la crianza de un niño en un hogar con papá y papá, algo así como "ese tipo de niños termina en psicólogos y psiquiatras seguro" (eee, cómo si con hijos de heterosexuales no pasara...). Lo que me pregunto entonces, después de haber visto a una niña -muy feliz dicho sea de paso-  llorando porque sus amigos (es decir, los padres de esos niños) no fueron a su cumpleaños, de verdad me pregunto! si el hecho de terminar en psicólogos o psiquiatras, no tendrá que ver con la discriminación de las demás personas hacia sus papás y no con tener dos padres que la aman incondicionalmente y la cuidan como buenos hombres.

De verdad me pregunto si no se estarán viendo las cosas desde una perspectiva inmensamente irrelevante. Si no habría que mirar más allá de lo meramente terrenal, del cuerpo físico, del género, de la elección sexual, de la profesión, de la plata que se tiene o no se tiene y la re puta madre que los parió. De verdad, lo juro, de verdad me pregunto si la vergüenza no la sienten quienes todavía piensan de esa manera, en lugar de sentir vergüenza cuando ven a dos hombres o dos mujeres besándose y demostrándose amor. Es amor! No importa si es entre pitos y conchas o conchas y conchas o pitos y pitos o pitos y flautas! Es amor y ahí, carajo, está la esencia. Y si no es amor, es sexo o placer o lo que carajo sea, pero sea lo que sea, todos tenemos el mismo derecho a tenerlo. Dejemos de lado la intrascendencia, pongamos la mirada hacia dónde debería ser para que las cosas sean más lindas y abrazables. Yo elijo poner adentro de mi agujerito un pito, pero qué me importa lo que elijan los demás? Prefiero mirar lo que hay más adentro y quedarme con eso, en lugar de estar eligiendo a mis amigos, a mis pares, por el lugar en donde elijen poner sus cosas. Y no es moralismo barato. Es la fucking realidad de la que estamos rodeados. Abramos, miremos más allá, y esto para cualquier grupo discriminado, homosexuales, mujeres, negros, pobres, portadores de HIV, discapacitados, judíos, etc, etc, etc. Por Dios, Indi no llora por tener dos papás, llora porque tiene miedo a que los demás no la quieran.

No hay comentarios: